SEPTIEMBRE. BIENVENIDOS

Septiembre es un mes con un extraño aura positivo -excepto para los colegiales-, basado en atributos de renovación. No se compagina con el calendario astronómico, ni meteorológico, ni siquiera con el astrológico, pero el hecho de que sea mes de cosecha de cultivos de verano, especialmente la vendimia y de que, en este mes, la mayoría retoma la rutina laboral, urbana, ‘el curso’, le otorga una importancia a un mes bastante anodino.

A mi me gusta septiembre en el mar, en la playa, con sus encalmadas infinitas, su cielo azul y esa luz que, en casa, llamamos ‘setembrina’, que dispara hacia arriba, muy arriba, el cielo, las nubes altas de finales del verano, después de las tormentas y de los ponientazos. No me gusta especialmente en el campo, en el monte; prefiero el más otoñal octubre, con sus primeras bayas y sus primeras hojas doradas y pardas en los bosques.

No hay razones objetivas para encarar esta réentrée con especial esperanza. Las condiciones son poco halagüeñas: crisis económica, agitación social, exasperación política, unas elecciones generales a la vuelta de la esquina. Sin embargo, queremos enfrentar el período con el máximo de optimismo posible y desear a todo el mundo un feliz aterrizaje -lo más suave posible- en la realidad.

Es tiempo de renovar los armarios, el material escolar, pequeñas composturas hogareñas; es tiempo de retomar iniciativas saludables -ir al gimnasio, caminar, reordenar las dietas-, de plantearse nuevas rutinas que enriquezcan nuestra vida. Es tiempo, también, de programar, de anticipar, de preparar.

En fin, bienvenidos a Septiembre, un mes que suena a música.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo sociología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s